------------------ PODS -----------------

¿Qué son los ODS?

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS,  marcan la ruta de la Agenda 2030, un plan global adoptado por 195 Estados Miembros de las Naciones Unidas para lograr un mundo sin pobreza, en el que se protege el medio ambiente y donde todas las personas gocen de paz y una vida próspera.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS, marcan la ruta de la Agenda 2030, un plan global adoptado por 195 Estados Miembros de las Naciones Unidas para lograr un mundo sin pobreza, en el que se protege el medio ambiente y donde todas las personas gocen de paz y una vida próspera.

ODS 1: Fin de la Pobreza

Poner fin a la pobreza en todas sus formas, en todas partes.

Hemos avanzado, pero todavía más de un millón de personas en el Perú vive en situación de pobreza extrema. Para erradicar la pobreza en todas sus formas, es indispensable enfocarnos en las personas más vulnerables, aumentar el acceso a servicios básicos e infraestructura, y construir resiliencia en las comunidades más vulnerables a conflictos y desastres relacionados con el clima.

Los 5 temas de la Agenda 2030

Los cinco temas de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible abarcan todos los ODS y los interrelacionan.

Personas

Todas las personas, sin importar de dónde son, dónde viven o cuáles son sus creencias, deben tener la oportunidad de vivir una vida plena, con dignidad e igualdad.

Planeta

A través de la protección y manejo de recursos, del consumo y la producción sostenible, debemos tomar acción para cuidar el planeta. Es urgente: la degradación del entorno nos afecta directamente, tanto a nosotros como a generaciones futuras.

Prosperidad

Erradicar la pobreza es crucial para el desarrollo, pero no es suficiente. Todas las personas tienen derecho a una vida plena y próspera,, en armonía con la naturaleza.

Pactos

Para lograr esta Agenda, es necesario trabajar en conjunto entre organizaciones, sectores y países. Solo de esta manera vamos a fortalecer a quienes más lo necesitan y no dejar a nadie atrás.

Paz

Para impulsar desarrollo sostenible, es imprescindible lograr sociedades libres de miedo, violencia y todo tipo de discriminación. Lograremos una sociedad pacífica construyendo instituciones sólidas, transparentes y justas.